Queridos padres,
¡Hola! Acabamos de terminar la tercera lección de nuestro análisis de cuatro lecciones sobre lo que Jesús tenía que decir acerca de comprometerse con la cultura. La lección 3 se tituló “Hacer un impacto”. En esta lección, ayudamos a nuestros jóvenes a aprender que, como seguidores de Cristo comprometidos con el Evangelio, deben estar dispuestos a impactar con valentía en la cultura, especialmente en aquellos a quienes el mundo ha dejado de lado por tener poco o ningún valor. Ayudamos a desafiar a los estudiantes a identificar a los “marginados” en su mundo que más necesitan de Cristo, y a comprometerse a interactuar con ellos con el propósito de compartir el Evangelio.
Vimos los siguientes pasajes de las Escrituras:
- Mateo 9: 9-13
- Santiago 1:27
Tómese unos minutos esta semana para leer estos pasajes.
Próximos pasos . . .
Durante la próxima semana, cuando tenga tiempo para hablar con sus hijos, recuerde que una forma que le ayudará a comprender y aplicar lo que ha aprendido es explicárselo a otra persona. Utilice las siguientes preguntas para guiar su conversación:
- Esta semana, su adolescente tuvo el desafío de hacer algo muy específico. Se le desafió a mirar alrededor de su escuela e identificar a las personas que el mundo ha dejado de lado, etiquetándolas falsamente como “no valiosas”.
- Luego, su adolescente fue desafiado a hacer un esfuerzo por acercarse a esta persona, aunque sea un pequeño gesto, para mostrarle a esta persona el amor de Cristo.
- Haga un seguimiento con su adolescente para ver dónde está en esto. Si necesita ayuda para identificar a alguien, ayúdalo. Tal vez su adolescente necesite ayuda para seguir mostrando amabilidad a esta persona. Anime a su hijo adolescente a ser audaz y a impactar su mundo acercándose a aquellos que han sido marginados por nuestra cultura.
Gracias por su apoyo en ayudar a nuestros estudiantes a acercarse más a Cristo. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier tema, no deje de contactarse con nosotros.