Jesús y la Cultura • Lección 2



Queridos padres,

¡Saludos! Acabamos de terminar nuestra segunda de cuatro lecciones basadas en lo que Jesús dijo acerca de cómo nosotros, sus seguidores, debemos involucrarnos con nuestra cultura. La lección de esta semana se tituló “Diferente que el resto”. En esta lección, ayudamos a los estudiantes a aprender que Jesús quiere que sus seguidores sean contraculturales en su humildad, que vivan en el mundo como siervos de los demás. Su adolescente tuvo el desafío de identificar cualquier acción o actitud en su vida que represente la definición de la cultura del éxito a través del egoísmo, y a comprometerse a abrazar la forma de éxito que Jesús mostró a través del servicio a los demás. Fue un momento realmente significativo de estudio y discusión de la Biblia.

Vimos los siguientes pasajes de las Escrituras:

  • Marcos 10: 35-45
  • Efesios 4: 2

Tómese unos minutos esta semana para leer estos pasajes.

Próximos pasos . . .

Durante la próxima semana, cuando tenga tiempo para hablar con su hijo adolescente, recuerde que una forma que le ayudará a comprender y aplicar lo que ha aprendido es explicárselo a otra persona. Utilice las siguientes preguntas para guiar su conversación:

  • Pregúntele a su adolescente si puede resumir lo que aprendió en el estudio bíblico de esta semana. Concéntrese tanto en la aplicación de lo aprendido como en el conocimiento mismo.
  • Pregúntele a su adolescente si tuvo la oportunidad de pensar en su actitud cuando se trata de lograr o tener éxito en las cosas que le apasionan. Fomente la honestidad: ¿podría pensar en ocasiones en las que buscó el éxito por encima del bienestar de los demás?
  • Anime a su hijo adolescente a que la humildad y el servicio a los demás son características realmente difíciles de dominar, especialmente porque van en contra de gran parte de lo que nuestro mundo dice sobre cómo salir adelante.
  • Haga una lluvia de ideas con su adolescente sobre las formas en que él o ella puede servir a algunas personas específicas en su vida, mostrando humildad a esta persona y poniendo las necesidades de esta persona por encima de las suyas.

Gracias por su apoyo en ayudar a nuestros estudiantes a acercarse más a Cristo. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier tema, no deje de contactarse con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *