Queridos padres,
¡Hola! Queríamos recordarles del estudio que estamos haciendo sobre lo que Jesús dijo acerca de la participación de nuestra cultura. Esta semana, la lección se tituló “Igual pero No Igual”. En esta lección, ayudamos a los estudiantes a aprender que Jesús los llamó a estar en el mundo, pero a vivir como si estuvieran separados. Los desafiamos a evaluar honestamente su relación con la cultura y con quién sus acciones dicen que se identifican más fuertemente: Cristo o el mundo.
Vimos los siguientes pasajes de las Escrituras:
- Juan 15: 18-21
- 1 Juan 2: 15-17
Tómese unos minutos esta semana para leer estos pasajes.
Próximos pasos . . .
Durante la próxima semana, cuando tenga tiempo para hablar con su hijo adolescente, recuerde que una forma que le ayudará a comprender y aplicar lo que ha aprendido es explicandolo a otra persona. Utilice las siguientes preguntas para guiar su conversación:
- Pregúntele a su adolescente si puede resumir lo que aprendió en el estudio bíblico de esta semana. Concéntrese tanto en la aplicación de lo aprendido como en el conocimiento mismo.
- Turnense poniendo ejemplos prácticos de cómo los seguidores de Cristo se diferencian de la cultura.
- Piense en áreas de su vida en las que puede sentirse demasiado cómodo con la cultura. Compártelas con tu hijo adolescente. Pídale que haga lo mismo con usted.
- Evalúe las áreas de la vida de su familia en las que podría estar demasiado identificado con el mundo (es decir, las películas que ve, parte de la música que escucha, etc.) y comprométase a cambiar su actitud hacia estas áreas.
Gracias por todo lo que hacen. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier tema, no dude en contactarse con nosotros.