Jesús y El Amor por Otros • Lección 2



Queridos padres,

Acabamos de terminar nuestra segunda lección de la serie de estudios bíblicos Jesús y El Amor por Otros. Recuerde que la semana pasada hablamos sobre el gran mandamiento donde Jesús presentó la idea de amar a Dios y amar a los demás. Esta semana cambiamos el enfoque para amar a aquellos que pueden ser difíciles de amar. Es una enseñanza difícil, sin duda, pero Jesús fue bastante directo. A su hijo se le dio el desafío de considerar a las personas en su vida que pueden ser difíciles de amar y de considerar formas de mostrarles el amor de Cristo.

Aquí están las Escrituras que se usaron en la lección de esta semana:  

  • Mateo 5: 43-48
  • Romanos 13: 8-10

Próximos pasos . . .

Amar a aquellos que son malos o que odian, especialmente si ese odio está dirigido a nosotros, es difícil en el mejor de los casos. Jesús amaba a los que lo odiaban. Se nos dice que hagamos lo mismo. Aquí hay algunas ideas para ayudar a involucrar a su adolescente en la conversación sobre amar a los que no pueden ser amados:

  • Pregúntele a su adolescente si puede pensar en algunas personas que no son amadas en su vida en este momento. Pregúntele por qué clasificaría a esa persona como desagradable.
  • Pregunte qué es lo más fácil de hacer con respecto a las personas que dificultan su amor. Participe en una discusión sobre por qué amar a estas personas es tan difícil.
  • Guíe a su hijo adolescente a considerar por qué Jesús quería que amemos a los que son difíciles de amar. (Las respuestas pueden incluir porque Su amor es perfecto, porque Su amor es lo único que puede cambiar a esa persona, o porque Dios quiere enseñarnos algo al amar a los demás).
  • Esté preparado para compartir sus experiencias con amar a personas difíciles y compartir algunas ideas. que te ayudó a mostrar amor a los que son difíciles de amar. Especialmente señale que este tipo de amor solo se puede mostrar a través del poder del Espíritu Santo de Dios que vive en nosotros.

Continúe orando por nuestro grupo mientras continuamos este estudio. Le enviaremos otra actualización la próxima semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *