Queridos padres,
Esta semana su hijo adolescente estudió la primera lección de nuestra serie de cuatro partes titulada Jesús y El Amor por Otros. El punto principal de esta semana se centró en la enseñanza de Jesús, conocida como el Mandamiento Más Grande, de que amar a Dios y amar a los demás es el verdadero cumplimiento del corazón de la ley de Dios. Jesús fue muy firme en que amar a los demás debería ser uno de los elementos clave en la vida de un cristiano, ¡superado solo por amar a Dios! Los estudiantes tuvieron el desafío de evaluar realmente sus vidas y ver cómo este concepto se materializa en su vida diaria.
Vimos los siguientes pasajes de las Escrituras:
- Mateo 22: 34-40
- 1 Juan 3:10
Próximos pasos . . .
Cada semana, su hijo adolescente enfrentará el desafío de aplicar lo que ha aprendido. Puede ayudar a su hijo adolescente a seguir aplicando la Biblia a la vida diaria si se toma un tiempo para entablar una conversación con él o ella utilizando las siguientes ideas:
- Vea si su hijo adolescente recuerda lo que Jesús dijo que era el mandamiento más importante. Pregúntele por qué cree que Jesús puso tanto énfasis en amar a otras personas.
- Ayude a su hijo adolescente a considerar cómo el concepto de amar a los demás puede comenzar en su hogar. ¿Cuáles son algunas de las áreas en las que su adolescente ya prospera? ¿Dónde necesita su adolescente trabajar un poco más en esto?
- Vea si su hijo adolescente puede pensar en alguna forma de practicar el “amar a los demás” en la vida diaria, como a través de proyectos de ministerio de la iglesia, viajes misioneros o esfuerzos individuales. Ofrezca su ayuda con cualquier idea que su hijo adolescente pueda tener.
Estaremos encantados en discutir con usted cualquier oportunidad ministerial actual o evento misionero que tengamos en nuestro ministerio estudiantil o en nuestra iglesia. Por favor, avísenos si podemos ayudarlo de alguna manera.