La Zona “Ricitos de Oro” o la Zona “Habitable” es un conjunto de condiciones perfectas necesarias para mantener la vida en la Tierra. Mueva la órbita de la Tierra un poco más cerca o un poco más lejos del sol y nos quemaríamos o congelaríamos. El tipo correcto de materiales, la forma en que el núcleo se mantiene caliente, las estaciones, el período alrededor del sol, y la lista continúa. Juega un poco con cualquier cosa y la vida no es posible.
Así como Ricitos de Oro escogió la sopa, la silla y la cama perfectas en el cuento popular, en Génesis 1 Dios escogió todo para que fuera perfecto para que vivamos. Dios es infinitamente inteligente y después de preparar cada etapa de la creación dijo “fue bueno”. Él preparó un lugar para que existiéramos y viviéramos de acuerdo con Su propósito. Piensa en todas las cosas que Dios había hecho antes de que supieras que las necesitabas, ese es el propósito. La última publicación vimos cómo Dios no quiere que solo confíes en la creación para sobrevivir, Él creó todo con un propósito, incluidos nosotros.
Entonces, si te diste cuenta de que Dios hizo todo esto y te colocó en la Tierra a propósito, ¿para qué crees que te colocó aquí?