Queridos padres,
Gracias por animar a su hijo adolescente a asistir a nuestra serie de estudios bíblicos Jesús y El Amor por Otros. Concluimos la serie con un estudio sobre lo que significa ser conocido o definido por nuestro amor por los demás. Hablamos sobre algunas personas en las noticias y algunas a lo largo de la historia que son bien conocidas por algo que todavía hacen o por algo que hicieron. Desafiamos a los estudiantes a considerar por qué se les conoce y qué se necesitaría para que se les reconozca por mostrar el amor de Cristo al mundo.
Aquí están las Escrituras que se usaron en la lección de esta semana:
- Juan 13: 31-35
- Juan 15: 12-13
Próximos pasos . . .
Cada semana cerramos una lección buscando formas para que su adolescente aplique lo que ha aprendido en su vida. Este proceso de aplicar la Biblia a la vida es especialmente importante en la lección final. Recuerde que el cambio real ocurre cuando aplicamos la Biblia a nuestra vida diaria. Con eso en mente, vea si puede involucrar a su adolescente ofreciéndole algunos de los siguientes desafíos esta semana:
- Pregúntele a su adolescente sobre la lección de esta semana y pregúntele si hubo alguna aplicación asociada con el estudio.
- Pregunte acerca de algún miembro de la familia que sea o fue conocido por algo como una habilidad o una comida favorita o tal vez incluso una pasión por Dios. Relacione esto con la forma en que Jesús quiere que sus hijos sean conocidos por su amor por los demás.
- Piense en algunas formas en las que puede ayudar a su hijo adolescente a que muestre amor a los demás de forma activa. ¿Existe una oportunidad de ministerio cerca de usted o algún trabajo ministerial que pueda ayudar a su adolescente a comenzar en su área? Anime a su hijo a involucrarse en amar a los demás debido a su amor por Dios.
Esperamos que estas últimas cuatro semanas hayan sido un gran momento de aprendizaje tanto para usted como para su adolescente.