Estimados padres,
Lo crea o no, acabamos de terminar la tercera semana de nuestro estudio sobre Jesús y la fe. Esta semana, la lección se tituló “¿Crees?” En esta lección, ayudamos a los alumnos a aprender que la verdadera fe en Dios puede ser una fuerza poderosa y transformadora en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Los desafiamos a analizar la naturaleza de su fe en Dios, a evaluar honestamente cualquier vacilación o duda y a acudir a Dios en oración.
Vimos los siguientes pasajes de las Escrituras:
- Mateo 9: 18-31
- Mateo 21: 17-22
Tómese unos minutos esta semana para leer estos pasajes.
Próximos pasos . . .
Durante la próxima semana, cuando tenga tiempo para hablar con su hijo/a, recuerde que una forma que le ayudará a comprender y aplicar lo que ha aprendido es explicárselo a otra persona. Use las siguientes preguntas para guiar su conversación:
- Ustedes hablaron sobre la fe y la oración esta semana. ¿Recuerda lo que se dijo acerca de cómo nuestra fe impacta los planes de Dios para satisfacer nuestras necesidades?
- ¿Qué áreas de la fe son difíciles para ti? En otras palabras, ¿qué dudas tienes? (Asegúrele a su hijo adolescente que la duda saludable es parte de la fe y un aspecto importante de la posesión de la fe. Si cree que sería útil, comparta también algunas dudas o preguntas con las que tenga dificultades).
- ¿Cuál es la diferencia para ti en tener preguntas para Dios, o dudas, y tener una fe débil? ¿Crees que es posible tener una fe fuerte pero aún tener preguntas?
Gracias por todo lo que hacen. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier tema, no deje de contactarnos.