Queridos padres,
Bueno, acabamos de concluir nuestra última lección acerca de Jesús y la cultura. Ha sido un gran momento para aprender junto con nuestros estudiantes cómo debemos identificarnos con Cristo mientras vivimos en un mundo que a menudo se opone a Dios y Sus caminos. Ha sido un momento alentador para el estudio y la discusión de la Biblia. Espero que sus jóvenes se hayan beneficiado tanto como yo.
Esta última lección se tituló “El llamado a la santidad”. En esta lección, ayudamos a los alumnos a aprender que Jesús quiere que sus seguidores interactúen con la cultura a través de vidas semejantes a las de Cristo: santas y apartadas para el propósito de Dios. Y los desafiamos a comprender el propósito al que Jesús los llama y a buscar abrazar este propósito mientras se involucran e interactúan con su cultura.
Vimos los siguientes pasajes de las Escrituras:
- Juan 17: 13-19
- Salmo 119: 105
Tómese unos minutos esta semana para leer estos pasajes.
Próximos pasos . . .
Durante la próxima semana, cuando tenga tiempo para hablar con su hijo adolescente, recuerde que una forma que le ayudará a comprender y aplicar lo que ha aprendido es explicárselo a otra persona. Utilice las siguientes preguntas para guiar su conversación:
- Pregúntele a su adolescente si puede resumir lo que aprendió en el estudio bíblico de esta semana. Concéntrese tanto en la aplicación de lo aprendido como en el conocimiento mismo.
- Vea si su adolescente puede resumir lo que él o ella cree que es el llamado de Dios a su vida.
- Discuta con su adolescente sus pensamientos sobre ser usado por Dios para impactar al mundo en Su nombre. ¿Qué emociones o preguntas le trae a la mente este concepto?
- Hable sobre los desafíos que enfrentamos cuando se trata de vivir el propósito de Dios para nuestras vidas en medio de nuestro mundo. Considere compartir algunas de las cosas con las que tiene dificultades. Anime a su adolescente a hacer lo mismo.
- Considere orar unos con otros para seguir a Dios más de cerca y aceptar su papel colectivo en la realización de Su misión.
Gracias por todo lo que hacen. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier tema, no deje de contactarse con nosotros.